MESA Y BAR

BUENAS!!!

Mi Nombre es Ricardo Requenes tengo 21 años y soy Aprendiz del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico SENA de la Tecnica Mesa y Bar.



Este proyecto es importante porque permite el desarrollo de las competencias de los aprendices de técnico en mesa y bar., articulando los escenarios deformación con los entornos laborales; de la misma manera, se beneficia la empresa porque permite un mejoramiento de los proceso en función de la calidad del servicio. La viabilidad del proyecto está dada por su relación costo-beneficio en razón de la mínima inversión que se requiere y la población beneficiaria del mismo, que sería la empresa, los aprendices y los usuarios del servicio.



Reglas para un servicio de mesa

Por regla general se entiende por un servicio de mesa aceptable se alcanza cuando el camarero/a atiende a los clientes siguiendo los preceptos que a continuación se enumeran:

Diligencia. Sirviendo primero las bebidas y los aperitivos para acortar la espera a los comensales, sirviendo los platos tan pronto salen de la cocina, etc.

Educación se debe tratar al cliente con el respeto que se merece y en todo momento con la discreción adecuada, manteniendo las distancias y no elevar la voz cuidando en todo momento los tonos.

No apurar meter prisas es malo ya que incomoda a los clientes sobremanera, para las prisas existen servicios de barra en los que no hay camareros.

No molestar procurando no interrumpir las charlas y discursos de las mesas:
Memorizando los platos solicitados y las personas que lo solicitaron
Previniendo ciertas necesidades de los comensales como: salerosvinagreras, etc.

No preguntando excesivamente por la comida

La regla general de un buen servicio de mesa es aquel que se nota tan sólo: al comienzo (en la solicitud inicial por parte de los comensales) y al final (cuando se abonan las consumiciones).

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